Page content

7 Consejos para correr

7 consejos para correr

Si no me equivoco, correr es el deporte más practicado hoy día. Por un lado suena lógico; es barato, no dependes de horarios, y puedes ir a tu ritmo! Yo llevaba años diciendo que no entendía a la gente que iba a correr, lo encontraba aburrido, nada atractivo, y soso. Correr para llegar a una pelota, como por ejemplo en el futbol, tenis o pádel, sí tiene su lógica, pero correr por correr? Yo no. Hasta que lo probé. (bueno, la honestidad me obliga decir que no era la primera vez, estoy segura que TODOS lo hemos probado alguna vez… ) Pero esta vez lo probé bien. Por casualidad vi en Facebook que se iban a dar ‘clases’ de correr 2 veces a la semana, a las 19.30 los martes y jueves, para gente que no había corrido en su vida. BINGO, eso era para mí!! Fui, y me enganché. Esta historia os la cuento pronto, porque espero que os animará también, pero hoy os quiero dar unos consejos para los que quieren empezar a correr, un deporte nada aburrido, muy atractivo, y, simplemente genial!

  1. PARA TODOS

Correr lo puede hacer cualquier persona que goza de buena salud, sin experiencia, sin clases, sin ropa cara, sin horarios. Lo único que se necesita es un buen calzado, y buenas ganas. Si tienes algún problema de salud, o dudas, siempre deberías consultarlo con tu médico, pero si te da luz verde, ADELANTE!!! Yo lo he descubierto a mis 42 años, y tengo que admitir que siento lástima no haberlo descubierto antes. En la foto me veis llegando a la meta en mi segunda cursa oficial. De la primera no tengo foto, pero os aseguro, que me salieron lágrimas. No era un logro espectacular, pero era MI logro, corrí 30 y pico de minutos sin parar, y además los disfruté como una niña. Me sentí grande!!

  1. SOLO O EN PAREJA

Se necesita una buena dosis de auto-motivación, y no siempre es fácil salir a correr, a menudo la pereza puede con nosotros. Si tu motivación mueve montañas, no pasa nada, pero si eres propenso a hacer caso a la pereza (sí, yo), igual es buena idea buscarte un compi, una pareja, un amigo o algún familiar, para daros ánimos e ir a correr juntos. O quizás no podéis correr juntos por la distancia, pero salir a la misma hora para posteriormente comentarlo por wassap, es muy motivador. Porque, sí él/ella puede, yo también!!!

  1. CALZADO

Cómo he dicho antes, para ir a correr se necesita bien poco, pero lo que sí es muy importante y imprescindible, es un buen calzado. No digo que tienes que comprar el último modelo supermegafashion de Nike, Adidas o cualquier marca cara, pero un zapato para tu pie, sí es importante. Yo fui a una tienda donde me hicieron correr, me grabaron los pies, y vieron lo que necesitaba. Una vez que sabían lo que necesitaba, enseñaron varios modelos, y elegí mis primeros zapatos de correr. Rosas. Preciosos. Pero si hubieran sido marrones, también me hubieron gustado. Eran mis primeros zapatos de correr, de correr en serio!!

  1. APP

Hoy día hay muchas ayudas a la hora de correr, en forma de APP’s. Yo he usado mucho el Runtastic, te pone el tiempo, el recorrido, la distancia etc. Además, te da la opción de compartirlo por ejemplo en Facebook, para que tus amigos ven lo que has hecho (y si has mejorado o no). Pero realmente hay miles de APP’s que te puedes bajar para ayudarte. Es muy motivador, te guardan toda la información de tus salidas, y te dan ánimos para querer mejorarte. Es como un compi!! 🙂

  1. GRUPOS

Como ya os he dicho, mi aventura de correr empezó con un grupo. Seguramente teníamos las mismas ganas, de poder correr un buen rato de una vez. Y no veas como estimula eso. Nos juntamos un montón de gente, creo que en la primera clase éramos unas 25 personas. La primera clase, cuantos nervios, cuantas ganas, y qué tímidos todos… Nos fuimos conociendo y… algo más de 3 meses más tarde, corrimos nuestra primera corrida de 5km!!!

  1. HIDRATARSE

Cuando hacemos deporte, es muy importante hidratarse, simplemente bebiendo agua. Hay miles de bebidas isotónicas, energéticas, etc etc. Pero si nos armamos simplemente con agua, nos vamos a defender de muerte. No hay que pasarse, cuando voy a correr 5 km, bebo un poquito antes, y bastante después, pero durante nada. Cuando hacemos ya más de 8-10, sería conveniente llevar algo de beber encima. Lo que va muy bien son los cinturones con botellitas pequeñas de 100ml. Un traguito y listo. Y por su poco peso, no molesta a la hora de correr.

  1. BUSCAR RETOS

Cuando empecé en mi grupo de correr, teníamos como objetivo, una carrera en Tarragona de 6 km, y si la primera clase era un 4 de junio, la peonada era el 15 de septiembre. Algo más de 3 meses, pero con las vacaciones de por medio. Pensábamos que el entrenador estaba loco. No ves que somos PRINCIPIANTES, le dijimos. Pero él confió en nosotros, y allí estábamos, un grupo de 70 personas, todos de azul. Y cada uno con su tiempo, pero lo hicimos!!! Y orgullosamente os puedo decir, que me salieron lágrimas al llegar a la meta. Estaba super orgullosa de mi misma. La carrera costó 5€, nos dieron una camiseta, nos hicimos fotos, nos daban agua y cositas, pero este sentimiento, de haberlo logrado, no tiene precio. El primer reto es fantástico. Luego vienen más, y cada vez te preparas a tope, pero el primero, no se olvidará jamás! J

 

¿Cuál es tu reto para este año?

Comment Section

0 pensamientos sobre “7 Consejos para correr

Deja una Respuesta


*