Page content

Aceite de coco, ¡el mejor aceite del mundo!

aceite de coco

Siento la necesidad de contar al mundo lo bueno que es el aceite de coco. Hace mas o menos 6 meses que compré mi último bote de aceite de coco, entre en una tienda bio, lo pedí y lo compré. La semana pasada se me acabó y fui a comprar un nuevo bote. Entré en 4 tiendas especializadas en comida biológica y dietética, ¿y cuál fue mi sorpresa? ¡Ninguna de las 4 tiendas tenía aceite de coco! Sé que me va a costar mucho convencer al pueblo español de que este aceite es el mejor, pero os voy a contar todo lo bueno del aceite de coco, y espero que por lo menos lo vais a probar. 

La palmera, árbol de la vida

El nombre original del coco es Cocos nucifera. Viene de la palmera Cocotero, y en el Sanscrito (idioma del viejo India) este árbol se llama 'kalp vricsa', lo que significa 'árbol de la vida'. Desde hace mucho tiempo el coco está considerado como una medicina por sus excelentes propiedades. Está lleno de fibras, vitaminas y minerales. El aceite de coco también se llama manteca de coco, por su consistencia. En verano realmente es un aceite, pero cuando bajan las temperaturas a menos de 25º, se convierte en una manteca.

Sorpresa

En los años 40 los granjeros estadounidenses tenían la maravillosa idea de dar aceite de coco a sus animales para que engordaron más. ¿Pero cual fue su enorme sorpresa? Los animales no engordaron para nada, incluso perdieron volumen y se volvieron más energéticos. Resulta que el aceite de coco acelera el metabolismo, lo que ayuda a perder peso.

Cocinar con Aceite de Coco

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y los aceites de oliva, girasol o la mantequilla? El aceite de coco tiene una estructura muy estable, lo que significa que al calentarlo, no se vuelve rancio ni tampoco se crean grasas trans peligrosas. La estructura química de aceites vegetales o animales no son adecuados para ser calentados.

Aceite de coco para el cuerpo

No sólo es bueno para utilizar en la cocina, también es muy bueno para utilizar externamente. Pruebalo como crema facial cada noche y verás cómo mejora. Es capaz de entrar en todas las capas de tu piel porque consiste en moléculas muy pequeñas, y además deja una capa fina protectora, contra el sol y el frío del invierno. Tiene el mismo valor PH que tu piel, por esto hace tanto bien. Rejuvenece la piel y la hace más suave y elástica.

¿Para qué es bueno?

Realmente la lista puede ser muy larga, pero lee con atención para qué ayuda el aceite de coco:

  • Fuente de energía
  • Mejora la digestión y hace que absorbamos mejor las vitaminas, minerales y ácidosamino
  • Mata los virus que originan la gripe, herpes, hepatitis C, Sida, Sarampión etc
  • Mejora la absorción de calcio y magnesio y mejora la creación de huesos y dientes fuertes
  • Ayuda contra osteoporosis
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune
  • Protege el cuerpo de varios tipos de cáncer
  • Mejora el nivel del colesterol
  • Funciona como un antioxidante
  • Previene enfermedades hepáticas
  • Tiene mucho menos calorías que otras grasas
  • Ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo
  •  Mejora el funcionamiento del tiroides
  • Frena el envejecimiento

Al igual que la leche materna, el aceite de coco contiene ácido láurico, un ácido muy valioso para tu cuerpo. Se aconseja tomar entre 2 y 4 cucharas diarias.

Si te ha gustado este artículo, me encantaría que dejases un comentario.

¡¡¡Suerte y empieza ya a usar aceite de coco!!!

 

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Aceite de coco, ¡el mejor aceite del mundo!

Deja una Respuesta


*