Page content

Agua con sabores

agua con sabores

Sabemos ya de sobra que es vital beber mucha agua para que nuestro cuerpo se pueda limpiar por dentro y por fuera, y en verano es algo más fácil, pero a veces nos cuesta mucho. El agua puede ser un poco ‘aburrido’ sin sabor. Por esta razón nos llama más la atención una cervecita fresquita, una coca cola o los zumos de fruta del supermercado.  Pero el alcohol quita agua de nuestro cuerpo, así que deberíamos beber aún más agua, y si seguimos con las cervecitas, acaba siendo una cadena sin fin. La coca cola prácticamente sólo nos proporciona azúcar y los zumos de fruta del supermercado tampoco nos ayudan mucho.

Agua agua y agua

Tenemos que afrontarlo: agua, agua y agua es lo que necesita nuestro cuerpo. Y no sólo cuando notamos la sensación de sed. Cuando tienes sed, realmente ya es tarde! Es el último grito de tu cuerpo para llamarte la atención de que necesita agua ya!

Como ya te he contado en un blog anterior, yo empiezo el día con un gran vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, algo que al hígado le encanta. Luego suelo tomar un té verde, y sólo media hora más tarde desayuno. Es decir, en ayunas ya me he tomado 500ml de agua. Algo bastante fácil de hacer, ya es un automatismo. Cabe decir que yo no soy una persona que necesita un café nada más levantarme, pero supongo que simplemente porque no me haya acostumbrado a ello. Durante el día me tomo unos cuantos infusiones más, y aparte, intento beberme 4 botellitas de 500ml de agua. Si dices 2 litros, suena imposible beber, ¿verdad? Pero dime tú, 4 botellitas de 500ml en un día, que se puede beber cada botellita de un tirón, ¿es difícil? Ya te digo yo que no. Y estoy segura que te quedarás súper sorprendido de ti mismo cuando lo hayas probado, y que veas que es facilísimo.

Como dije, a veces el agua es un poco aburrido por no tener sabor ninguno, pero para esto existe la imaginación. En verano lo tenemos algo más fácil, con el té frío como opción.

Bebidas frías

  • Preparo una infusión con menta fresca y añado cubitos de hielo
  • En una jarra de agua, añado rodajas de limón, naranja y lima, biológicos o muy bien lavados y hielo
  • En una jarra de agua, añado rodajas de pepino y hielo
  • En una jarra de agua a partes iguales con agua de coco, añado rodajas de piña fresca sin piel y  hielo
  • En una jarra de agua, añado un puñado de fresas cortadas en rodajas finas y hielo

Realmente puedes añadir la fruta que más te guste, manzanas, frambuesas, sandía, todo. Es cuestión de experimentar, mejorar, probar etc. Sin miedo.

Bebidas calientes

En un gran vaso de agua hirviendo, suelo echar:

  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Un cm de jengibre sin piel en trocitos
  • 2 clavos de olor (muy navideño)
  • Medio limón exprimido
  • Etc

Aquí también puedes variar muchísimo, incluso con frutas secas como los arándanos, bayas de gojí, etc etc.

En resumen:

  • A partir de mañana intenta beber 4 botellitas de 500ml y me cuentas cómo te ha ido.
  • Invéntate una bebida fresquita de agua con algún ingrediente de tu elección, y coméntalo aquí abajo.

 

¡Dejo sorprenderme!

¡¡¡Muchos ánimos!!!

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Agua con sabores

Deja una Respuesta


*