Page content

Batidos verdes o smoothies

batido verde o smoothie

Batidos verdes o Smoothies

Cada vez más gente ha oído hablar de los Batidos Verdes, pero no mucha gente los toma a diario. Es muy sano empezar el día con un Batido Verde, ya que de esta manera es muy fácil tomar frutas y verduras, cosa que se nos escapa a veces. No siempre llegamos a tomar 3 frutas y mínimo 250 gr de verduras, porque se nos olvida, o nos falta tiempo etc. Y el cuerpo lo necesita porque las frutas y verduras nos dan las vitaminas, minerales y fibras necesarios para ser sano. Los batidos verdes nos darán más energía, mejora la piel, perdida de grasa, disminuye reacciones alérgicas, granitos en la piel etc. Te ayudan a dormir mejor, sentirte más despejado, transpirar menos, absorberás mejor las vitaminas etc.

Hortalizas de hoja

Lo que siempre se encuentra en un batido verde son hortalizas de hoja. Estudios indicaron que la gente que consume más hortalizas verdes, son más sanos. Hoy en día no ingerimos lo suficiente de este tipo de verduras, pero son una fuente de proteínas, vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales. Evitan que el cuerpo se oxida y nos purifican de tóxicos obtenidos por contaminación en el aire, comida preparada etc.

Preparación

Si tienes una batidora de vaso, entonces es muy fácil hacer tus propios batidos verdes. Intenta usar fruta de temporada y si posible biológico. Como hay que acostumbrarse, se puede empezar con 60% de fruta y 40% de hortalizas, y poco a poco ir a 40% de fruta y 60% de hortalizas. Verás que, gracias al sabor dulce de las frutas, no ‘molesta’ para nada el sabor de las hortalizas. Además puedes añadir dátiles deshuesados, ralladura de coco, semillas de lino etc, para dar otros sabores. Y si lo quieres hacer más cremoso, puedes añadir un plátano. Y se añade un o dos vasos de agua

Lo mejor de la naturaleza

No es bueno usar siempre las mismas hortalizas, pero deberías variar todo lo posible. No usar espinacas todos los días por ejemplo, pero también optar por varios tipos de ensalada, menta, perejil, canónigos, apio etc.

Receta

Hay muchas posibilidades de hacer batidos verdes, pero aquí os dejo un ejemplo.

 

Un plátano

Zumo de 3 naranjas

Coco rallado

Una mano de espinacas

Agua

 

Todo en la batidora y listo. Acabaréis enamorándoos de los batidos verdes!!!

Comment Section

0 pensamientos sobre “Batidos verdes o smoothies

Deja una Respuesta


*