Page content

El superfood Avena

avena

Todos conocemos a la Avena, pero igual no todo el mundo sabe que hoy día es considerado un Superfood! Porqué la Avena es tan bueno? Hay miles de razones!

Fibras

Para empezar contiene muchas fibras, lo que es esencial para el buen funcionamiento de los intestinos. La avena forma un especie de lubricante en los intestinos que ayuda a la digestión de los alimentos. Es muy bueno para el metabolismo de cada uno. Es rico en vitamina B1, magnesio, fósforo. Es bueno para el colesterol, mantiene el nivel del azúcar en la sangre estable y ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos. Estudios han demostrado que incluso reduce el riesgo de cáncer de intestinos hasta un 41%, si se consume regularmente avena.

Piel

La avena resulta ser muy bueno si se utiliza como mascarilla para la piel. Especialmente si tienes la piel seca, notarás mejora enseguida. Puedes mezclar la avena con miel y yogur y aplicarlo en el rostro. Puedes dejarlo hasta que el yogur se haya secado, y lo quitas con agua tibia. Verás que tu piel ha ganado color, y que siente sano y suave.

Deportistas

La avena es muy popular entre los deportistas, ya que  ayuda a quemar grasas y crear músculos  Contiene hidratos de carbono lentos que entran lentamente en la sangre. Esto hace que aporta energía gradualmente. También para las personas que quieren bajar peso, la avena es un alimento perfecto para empezar el día.

Gluten

La avena normal contiene gluten, lo que significa que las personas que padecen alergia al gluten no pueden comer la avena normal. En este caso hay que buscar avena sin gluten, en tiendas especializadas.

Desayuno

Un buen desayuno se empieza por tanto con avena. Personalmente lo preparo con leche de avena.

Ingredientes:

  • 20 gramos de avena
  • 2 tazas de leche de avena
  • canela a gusto
  • pasas a gusto
  • almendras laminadas

Preparación:

  • Poner la leche con la avena en el fuego y llevar a ebullición
  • Reducir el fuego, y dejar cocer durante 5 minutos, sin dejar de remover
  • Añadir la canela, pasas y almendras y remover todo bien
  • Apagar el fuego y tapar, dejar reposar unos minutos.

Que aproveche!!

 

Comment Section

Un pensamiento en “El superfood Avena


Por Riky en 14 noviembre 2012

Realmente la alimentacion a base de Avena, ha rebajado considerablemente mi nivel de colesterol de una forma rápida y contundente.

Lo que se agradece es que con muy poco esfuerzo, ya que la avena tiene un sabor agradable, tu salud mejora sin darte cuenta.

Deja una Respuesta


*