Page content

Ensalada de quinoa

ensalada de quinoa

La quinoa parece un cereal, y así es usado la mayoría de veces, pero realmente es una verdura. Es más, es familia de las espinacas, aunque parece mentira. Está llena de cosas buenas, es súper completo; tiene vitaminas, proteínas, minerales, hierro y fibra. No contiene gluten, lo que le hace un alimento perfecto para los intolerantes al gluten. Y al tener mucha proteína, hace que sea perfecto para vegetarianos como sustituto de la carne. Oficialmente se le puede denominar 'Superfood', y estoy totalmente de acuerdo.

Diferentes tipos:

Existen 3 tipos de quinoa: la blanca, la roja y la negra. Todos tienen las mismas propiedades, aunque la negra es más crujiente que las demás. La blanca es la que se usa más y la que es más fácil de encontrar en las tiendas, aunque lo más fácil es buscarlo en tiendas herboristerías . Parece bastante al arroz integral, por su color y su textura. Personalmente me encanta, y tiene un sinfín de posibilidades en la cocina. Se puede comer caliente o frío.

Preparación:

Primero se tiene que lavar bien la quinoa en un colador con agujeritos finos. Después pones una parte de quinoa en 2 partes de agua hirviendo, y dejas hervir entre 10 y 15 minutos, hasta que se haya evaporado por completo el agua. Yo lo dejo reposar unos 10 minutos después, tapado, antes de usarlo. Suelo hacer varias raciones, ya que se puede guardar perfectamente en la nevera por unos días, en un táper cerrado. También se puede congelar muy bien, ya en raciones individuales.

Ingredientes:

  • 1taza de quinoa cocida
  • 2 zanahorias picadas finamente
  • 8 coles de Bruselas picadas finamente
  • 1 aguacate pequeño (o medio aguacate grande)
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 cucharadas de nueces picadas
  • zumo de media naranja (opcional)

La ensalada:

Realmente se puede hacer mil y una cosa con la quinoa, ya iré poniendo recetas por aquí, pero hoy lo he comido en una simple ensalada, tan fácil de preparar, que es fácil compartir. En la picadora he picado finamente 2 zanahorias y 8 coles de Bruselas, verduras que tenía en la nevera. De esta manera, tiene el mismo tamaño que los granitos de la quinoa. En un bol he mezclado la quinoa con la verdura. He cortado un aguacate pequeño en trocitos y lo he mezclado también. Para dar un toque dulce, he añadido 2 cucharadas de pasas. Y para completar, dos cucharadas de nueces picadas. Personalmente no me ha hecho falta ninguna salsa ni vinagreta, pero siempre se puede añadir un poco de aceite de oliva y un poquito de vinagre de Módena. También se puede añadir el zumo de media naranja, que con las pasas pega bien. Este tipo de ensalada la como con cuchara! 🙂

 

 

 

 

¿Y tú, ya probaste la quinoa?

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Ensalada de quinoa

Deja una Respuesta


*