Page content

Leche de almendras casera

leche de almendras casera

Personalmente yo ya no tomo leche de vaca, desde hace más de un año, y no lo echo de menos. Pero, para algunas recetas se necesita algún tipo de leche, y para esto, por suerte, tenemos la posibilidad de usar leche de frutos secos. La que más uso es la leche de almendras, que se puede comprar fácilmente en supermercados o tiendas bio, pero lo mejor es hacerlo uno mismo. ¿Difícil? Para nada. Eso pasa con todo lo que uno ‘sabe’, es cuestión de aprender en un momento, y luego se puede hacer ‘con los ojos cerrados’, no es nada difícil. Necesitas un poquito de tiempo, eso sí, pero vale mucho la pena.

2 Maneras distintas

Tengo 2 maneras de hacer la leche de almendras casera, una es con ayuda de la batidora de vaso, otra es con ayuda de la licuadora (la mía puede, hay que mirar el manual de vuestra licuadora, igual no todas pueden).

Ingredientes para la licuadora:

  • 200 gr de almendras (con piel) crudas (nada de tostadas, nada de saladas, pero al natural, por favor)
  • 400 ml de agua

Ingredientes para la batidora:

  • Una taza de almendras (con piel) crudas (nada de tostadas, nada de saladas, pero al natural, por favor)
  • 4 tazas de agua

Para empezar, da igual si vais a usar la licuadora o la batidora, hay que poner las almendras en remojo una noche, en agua. El día siguiente, antes de empezar, hay que cubrir las almendras un minuto con agua hirviendo. Quitar el agua, y veréis que es facilísimo quitarles la piel, con ayuda de los dedos, apretando en la parte gorda de la almendra. La piel se quita sola. ¡Cuidado de no disparar las almendras por toda la cocina! (puede ser un nuevo juego familiar, a ver quien dispara una almendra lo más lejos… Pero eso cada uno… )

 

Si usáis la licuadora, simplemente ponerla en marcha, pasar las almendras, pasar el agua, y recoger.

 

 

 

 

 

Si usáis la batidora, simplemente introducir las almendras y el agua, y dejar unos cuantos minutos batiendo. Primero un minuto a la velocidad más baja, luego unos 3 minutos a la velocidad más alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de las 2 maneras, hay que colar, para obtener una leche suave. Para ello, yo uso una media. Echo la leche de almendras con pulpo en la media, con un bol de bajo, que va recogiendo la leche. Apretando en la media, escurro todo lo que se puede sacar de leche. El pulpo se guarda, se puede congelar, ya que se puede usar para otras recetas, que ya iré poniendo por aquí.

 

 

 

Ya tenemos leche de almendras.

¿Qué puedo hacer con la leche de almendras?

Los Batidos de frutas son buenísimas y llenan bastante, y hecho con leche de almendras, son más sanos que con leche de vaca. Unos ejemplos:

  • 1/2 piña en trocitos en la batidora con 150 ml de leche de almendras
  • 1 mango en trocitos en la batidora con 200 ml de leche de almendras
  • 1 plátano, una mano de fresas y 200 ml de leche de almendras en la batidora

Sólo son algunos ejemplos de las mil maneras de hacer batidos sanos y ricos.

¿Cuál es tu receta con leche de almendras preferida? Cuéntanoslo… 

 

 

 

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Leche de almendras casera

Deja una Respuesta


*