Page content

Raw Food – Comida Crudivegana

raw food crudivegana

Puede que ya hayas oído hablar de Raw Food o Comida Crudivegana (o crudivorismo). O puede que no te suena para nada. Personalmente estoy muy contenta de haber investigado y de haber aplicado este estilo de vida en mi vida, os explicaré el cómo y el porqué… Además, estoy preparando un programa de detoxificación que viene muy bien después de las fiestas, y es el regalo de navidad o reyes más bonito que puedes hacerte a ti misma…

¿Qué es Raw Food?

Literalmente la traducción de Raw Food es Comida Cruda, comida que no se ha calentado a más de 45ºC. No es una dieta, pero un estilo de vida. Se come de la manera más natural posible, para que la estructura molecular del alimento no se destruya, activando y preservando los nutrientes óptimos.

América

En América este estilo de vida es muy popular. Allí es muy fácil comprar productos Raw Food en los supermercados y también hay muchos restaurantes Raw Food. Muchas estrellas de Hollywood han pasado a este estilo de vida porque notan que se sienten mejor, y tienen aspecto más guapo y más joven.

Se entiende muy bien este interés en comida cruda. Si analizamos bien la nutrición moderna de hoy día, vemos que deja mucho de desear. En general comemos demasiados productos refinados tal como la harina, arroz blanco, azúcar etc. Ingerimos demasiadas grasas saturadas y trans, y en general todo está lleno de colorantes, sustancias aromatizantes, potenciadores de sabor y conservantes. Las frutas y verduras de los supermercados no contienen suficientes vitaminas y minerales, debido a la manera de cultivarlas. Además, se utilizan muchas pesticidas, nada bueno para nuestro cuerpo. Hay una conexión muy clara entre la comida moderna de hoy día, y las enfermedades crónicas que cada día hay más en el mundo.

Los Grupos

Qué alimentos entran en la dieta Raw Food:

  • Frutas:   manzanas, peras, piña, mango, ciruelas, kiwis, naranjas, fresas, plátanos  albaricoques, dátiles, frutos secos etc. Están llenos de vitaminas y hidratos de carbono que te dan energía.
  • Verduras:   pepino, apio, remolacha, brócoli, guisantes, tomates, pimiento, calabacín, maíz  etc. Las verduras tienen pocos calorías pero están llenas de fibras, lo que hace que puedes comer la cantidad que quieras.
  • Hortalizas de hoja verde:  ensalada verde y roja, espinacas, ensalada romana, col china, rúcula, perejil etc. Estas verduras son una parte muy importante en una dieta Raw Food ya que son una fuente de proteínas y contienen minerales esenciales como el calcio, hierro y magnesio.
  • Frutos secos:   almendras, nueces, avellanas, pistachos, anacardos etc.
  • Semillas y granos:   semillas de calabaza, pipas de girasol, semillas de cáñamo, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de chia etc.
  • Brotes o germinados:   alfalfa, girasol, brócoli, quinoa, etc.
  • Grasas:   aguacate, coco, olivas, aceite de coco, aceite de lino, aceite de oliva, aceite de girasol. Asegúrate que estos aceites son extra virgen y prensado en frío.
  • Verduras del mar:   wakame, alga dulse, nori, spirulina, chlorella, algas kelp, arame, etc.
  • Edulcorantes:   sirope de agave, miel cruda, stevia etc.
  • Hierbas y especias:   pimienta, canela, eneldo, albahaca, cayena, comino, jengibre, hierbabuena, cardamomo etc..

Beneficios

  1. Menos posibilidades de caer enfermo
  2. Pierdes esos kilos de más
  3. Vives natural
  4. Duermes bien
  5. Te da mucha energía
  6. Pareces más joven
  7. Te sientes guapo y atractivo
  8. Te sientes feliz
  9. Te sientes fuerte

Si incluyes un mínimo de 75% de comida cruda en tu vida, verás los cambios en tu cuerpo y mente. Yo he empezado con este estilo de vida desde el verano, y aparte de haber perdido 10 kg, me siento mucho mejor, con más energía, y más felicidad. No lo hago al 100%, como todavía huevos, pollo y pescado, pero siempre como ensaladas variadas y muchos batidos de fruta y verdura. Inténtalo, aunque poco a poco, ¡los resultados no se dejarán esperar!

 

¿Cuáles son tus experiencias con Raw Food, o tienes intenciones de empezar? Me encantaría que dejases tu comentario aquí abajo

¡¡¡Feliz día!!!

Comment Section

0 pensamientos sobre “Raw Food – Comida Crudivegana

Deja una Respuesta


*