Page content

Spirulina, la fuerza del mar

spirulina la fuerza del mar

Otro Superfood de la naturaleza es la Spirulina. No muy conocido todavía, aunque se sabe que existe desde por lo menos 5.000 años. Spirulina es una alga verde-azul, de origen de México,  África Central y África del Este. Hoy día se cultiva en todo el mundo y se vende como un suplemento muy sano y rico en alimentos. Existen unos 35 tipos de spirulina y estudios indican que es uno de los mejores suplementos para el hombre. 

¿Porqué?

La spirulina esta lleno de proteínas, enzimas, sales, 11 Vitaminas (entre otras A, B1, B2, B6, B12, E, K), 10 minerales (especialmente Fósforo), aminoácidos (18), oligoelementos, ácidos grasos, clorofilas, hidratos de carbono y muchos antioxidantes. Spirulina tiene muchas proteínas, y si lo comparamos por ejemplo con la carne, gana este alga sin problema. La carne no se debe comer crudo, así que lo calentamos, ya sea a la plancha o hervido, frito o en estofado. Al calentarse la carne, automáticamente pierde la mitad de su proteína  La carne de vaca tiene 27% de proteína (se reduce a la mitad al calentarse) pero la spirulina tiene 65% proteína.  Además, la carne hoy día contiene muchas hormonasantibiótica  lo que no encontramos en la spirulina. Para el ser humano sería mucho mejor el consumo de proteínas vegetales y no de animales. Al no ser que consumimos carne biológica.

¿Qué hace la spirulina para nosotros?

  1. Da energía
  2. Mejora la concentración
  3. Mejora el estreñimiento
  4. Mejora la piel, purifica y la hace más tersa y suave
  5. Ayuda a regenerar piel
  6. Da hierro extra a tu cuerpo
  7. Ayuda en cansancio de primavera o otoño
  8. Bueno para la circulación de la sangre
  9. Ayuda en la creación de masa muscular
  10. Ayuda a crear sangre, es bueno contra anemia
  11. Hace más fuerte los vasos sanguíneos
  12. Tiene cualidades anti-inflamatorio
  13. Esta lleno de antioxidantes
  14. Fortalece el cabello
  15. Ayuda a disminuir alergias
  16. Contiene mucho fósforo

¿Cómo se puede comprar?

La spirulina se puede comprar de dos maneras, en polvo o en comprimidos. En polvo es mejor, y más fácil por ejemplo para mezclar con batidos, bebidas, smoothies etc. Más fácil de encontrar es en forma de comprimidos. Si los comprimidos son de 500 mg, la cantidad sería de 6 comprimidos al día. Pero quizás es mejor empezar con 3 al día, y ver como te sientes. Tienes que tomar los comprimidos con mucha agua, media hora antes de cada comida principal.

¿Ayuda a bajar peso?

La spirulina no contiene a penas calorías y además reduce el apetito. También calma las ganas de atacar la comida. Además regulariza el nivel del azúcar en la sangre. Es un suplemento perfecto cuando estás vigilando tu dieta. Hay muchos deportistas que toman spirulina como complemento ya que ayuda a la creación de masa muscular, da mucha energía y más fuerza.

 

¿Cuál es tu experiencia con la spirulina?

Si quieres puedes dejar un comentario abajo.

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Spirulina, la fuerza del mar

Deja una Respuesta


*