Page content

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana no sólo sirve para aliñar tus ensaladas. Hace mucho más para ti, para tu cuerpo, tu pelo y tu casa. La mayoría de nosotros solemos tenerlo en casa, pero más allá de las ensaladas, no llega. Voy a darte más razones para aprovechar este liquido que nos da la naturaleza.

 

 

  • Ayuda a perder peso

El vinagre de manzana ayuda a mejorar tu digestión, quita el hambre, quema grasa y tiene una función desintoxicante, que ayuda a 'limpiar' tu cuerpo. Dos cucharaditas en un vaso de agua al día. Hay quien dice que lo mejor es tomarlo en ayunas, pero ningún estudio lo confirma. Yo ya tomo un vaso de agua caliente con el zumo de medio limón por la mañana, por esta razón suelo tomar el vinagre media hora antes de la comida de mediodía.

  • Alivia los dolores reumáticos

El vinagre de manzana mejora la circulación de la sangre, el sistema inmune y es un antiinflamatorio natural.  Tomando 1 cucharada de vinagre en un vaso de agua por la mañana, ya alivia mucho los dolores reumáticos.

  • Regula los niveles de glucosa en la sangre

Tomando 2 cucharaditas en un vaso de agua antes de dormir.

  • Ayuda a bajar la presión alta

Por su alto contenido en potasio, podría ayuda a bajar la tensión alta.

  • Puede bajar el colesterol alto

  • Calambres en las piernas

No pasa a todo el mundo, pero yo sí he tenido esa experiencia; te despiertas en plena noche con un dolor insoportable en el gemelo. Mi primera reacción es dar un masaje y la verdad es que el dolor se va bastante rápido, pero te asustas un montón. Parece que es un síntoma de falta de potasio. Y sí, el vinagre de manzana tiene mucho potasio, qué bien. No es nada grave tener esos calambres, pero si se puede evitar, mejor!!

  • Dolor de garganta

Para el dolor de garganta existen mil y una medicamentos en forma de jarabe, pastillas etc. Personalmente, si puedo evitar los medicamentos, lo hago. Si te duele la garganta puedes mezclar una cucharadita de vinagre en un vasito de agua, y hacer gárgaras, sin tragarlo. Las veces que quieras. Y si además te tomas un vasito de agua caliente con una cucharada de miel y otra de vinagre, verás el alivio!

  • Pelo brillante

El pelo nunca está limpio del todo. Incluso después de lavarlo con champú. El champú en general deja restos en el pelo, no lo dejamos limpio del todo. Hay varias maneras de usar el vinagre de manzana en el pelo: después de nuestro champú habitual, enjugamos nuestro pelo con una mezcla por partes iguales de vinagre y agua. Con un masaje craneal relajante. Luego quitamos todo con agüita. Otra manera es poner la misma mezcla por partes iguales en una botellita con pulverizador, y una vez el pelo limpio y seco toalla, se pulveriza sobre todo el pelo sin aclarar. Puedes ir probando qué modo te guste más.

  • Alivio en quemaduras de sol

Ya sabemos que hay que evitar quemaduras de sol, pero por si acaso no hemos podido evitarlo, un buen alivio es mezclar 2 cucharaditas de vinagre en un vaso de agua, y pulverizarlo en la piel quemada (siempre y cuando no sea de nivel grave con necesidad de medico).

  • Problemas de acné

El acné no es fácil de tratar, pero una buena limpieza de la piel ayuda mucho. Se puede usar el vinagre de manzana puro, en un disco de algodón aplicando en la piel. Dejar secar al aire libre. También se puede diluir el vinagre con agua a partes iguales, y lavar la cara con esto. Limpia la piel en profundidad, y notarás mejoras muy pronto.

 

El vinagre de manzana se puede comprar en cualquier supermercado, pero el mejor se encuentra en tiendas herbolarias, cuanto más 'sucio' parece, mejor.

 

 

¿Qué experiencia tienes tú con el vinagre de manzana?

 

 

.

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Vinagre de manzana

Deja una Respuesta


*