Page content

La canela y sus maravillosas propiedades

canela

Desde miles de años se sabe que la canela tiene una función medicinal, que es muy sano, que fortalece nuestro sistema inmune, y que es muy natural. Conocemos la canela especialmente como condimento para tartas, postres etc., pero la canela es mucho más que eso.

La palabra canela viene del latín ‘Canella’, lo que significa palillo. Se cultiva especialmente en Sri Lanka, pero también en Java, Brasil y Egipto.

Algunas funciones:

La canela es antiséptico, astringente, calentador, evita calambres (abdominales), evita gases, ayuda a una buena circulación, etc.

En principio usamos la canela por su sabor peculiar y especial, pero si vemos la canela como una medicina natural, entonces nos puede ayudar en muchas ocasiones. La podemos usar en casos de diarrea, tos, resfriados, fiebre, cansancio, frío, pero también como enjuague si tenemos las encías mal, o si tenemos amigdalitis.

La canela ayuda a regular nuestro metabolismo de glucosa, y baja el nivel del colesterol de nuestro cuerpo. También para los deportistas la canela es muy beneficiosa: al usar canela, se producen más proteínas anabólicas en los músculos, lo que hace que con la misma cantidad de insulina, puede absorber más glucosa, lo que da más energía.

¿Perder peso con canela?

Estudios han demostrado que es posible perder peso tomando canela. Tiene buena influencia sobre el nivel de azúcar en la sangre, y hace que no se produce tanta insulina. (La insulina hace que guardes fácilmente grasas).  Tener un buen nivel de azúcar hará que no tengas tantas ganas de picar durante el día. Conseguir estas buenas funciones, ya lo puedes hacer tomando unos 6 gramos de canela al día, equivalente a una cucharadita pequeña de café. Lógicamente no vas a perder peso simplemente tomando 6 gramos de canela al día. Tienes que comer sano (5-6 comidas ligeras diarias), evitando azúcares y grasas malas. Y debes hacer deporte o ejercicios semanalmente, y caminar todo lo que puedes. La canela es buena, pero no es un milagro por si solo.

¿Cómo tomar la canela?

Es muy fácil tomar canela, ya que puedes echarlo en el yogur, o sobre una ensalada de frutas. Muy bueno es hacer un té de canela, más abajo os dejaré la receta. En batidos de fruta y verdura, en el desayuno junto a tu plato de avena, con plátano etc.

Unos ejemplos para ‘curas’ caseras:

Dolores de artritis:

-Toma diariamente, por la mañana y por la noche, una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una cucharadita de canela.

Infección de la vejiga:

-Un vaso de agua tibia con 2 cucharaditas de canela y una cuchara de miel. Esto mata los bacilos en la vejiga.

Colesterol:

-2 cucharadas de mil y 3 cucharaditas de canela en un vaso de té caliente. ¡Estudios han comprobado que el nivel de colesterol bajaba de 10% en sólo 2 horas!

Resfriado:

-durante 3 días se toma una cucharada de miel tibia con un cuarto de cucharada de canela. Esto curará la tos, el resfriado y limpiará el pecho.

Dolor de estómago:

-Miel con canela contra el dolor de estómago. También limpia úlceras estomacales desde la raíz y libera el estómago de gases.

Perder peso:

-Por la mañana antes del desayuno, y por la noche antes de dormir, toma un vaso de agua caliente con miel y canela. Al tomar esto regularmente, la grasa ya no se acumula en tu cuerpo.

Mal aliento:

-Hacer gárgaras a diario con agua caliente con miel y canela, te dará un aliento fresco durante todo el día…

 

Siempre es bueno probarlo tu mismo, cada cuerpo es diferente y reacciona de una manera diferenta. Pero añadir canela a tu dieta, seguro que resultará beneficioso para ti.

Receta del té de canela:

En una cazuela con agua hirviendo, vierte un palillo de canela. Deja hervir hasta que el agua esté de color marrón, y que el palillo ya no contenga canela por dentro.

 

¿Cómo tomas tú la canela? Cuéntanos, dejando un comentario aquí abajo…

 

.

Comment Section

0 pensamientos sobre “La canela y sus maravillosas propiedades

Deja una Respuesta


*