Page content

Zumo de zanahoria

zumo de zanahoria

Los conejos ya lo sabían: las zanahorias son geniales para la vista; ¿ah que no has visto ninguno todavía con gafas? 🙂 Jaja, bromas aparte, las zanahorias son muy sanas. Para empezar, contiene mucho betacaroteno, un colorante naranja natural que es convertido en Vitamina A por nuestro cuerpo. También lo encontramos en verduras como espinacas, calabaza, brócoli y en frutas como mango, mandarinas y albaricoque. Es muy importante para nuestra vista y en general mejora nuestra resistencia. Los antioxidantes del betacaroteno nos protege contra los radicales libres y en consecuencia, contra enfermedades tales como el cáncer.

Propiedades

Vitamina A

La vitamina A ayuda a tu cuerpo a producir células nuevas y a regenerar la piel. También hace que ves mejor, especialmente en la casi-oscuridad. Es una ayuda perfecta para mejorar nuestro sistema inmune y para los niños es un ‘ingrediente’ básico para el crecimiento. Ojo, demasiada vitamina A no es bueno para el cuerpo, pero realmente una ‘sobredosis’ sólo se consigue tomando muchos suplementos. Con la nutrición es muy difícil pasarse con la vitamina A.

Vitamina B

B1-B2-B6. Las vitaminas B son muy importantes para nuestro sistema inmune, nuestro sistema nervioso, la digestión y el sistema hormonal.

Vitamina C

Ya sólo en 100gr de zanahorias tenemos el 7% de nuestra IDR (ingesta diaria recomendada) de vitamina C. Es buenísimo para nuestra piel, el pelo, el sistema inmune. Es un importante antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Potasio

Para mantener sanos nuestros huesos, sabemos que es importante tomar calcio, pero para que tu cuerpo pueda absorber el calcio, necesita potasio. Además, el potasio ayuda contra la tensión alta y disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares.

Fibras

En las mismas 100gr de zanahorias de antes, encontramos 3gr de fibras, equivalente al 10% de la IDR. Las fibras son necesarias para el buen funcionamiento intestinal y mantiene el nivel de glucosa en la sangre estable.

Tentempié sano y fácil

Las zanahorias son fáciles de llevar al cole o a la oficina. Además, caben en cualquier bolso. Intenta siempre que sean zanahorias biológicas. Ya nos gustaría a todos tener un jardín nosotros mismos, pero lamentablemente no todos tenemos este privilegio.

Zumo de Zanahoria

A mí me encanta el zumo de zanahoria. Tal cual al natural, o en combinación con otras verduras o frutas. Como por ejemplo:

  • Zumo de zanahoria con manzana –> a partes iguales, mezclar el zumo de zanahoria con el zumo de manzana
  • Zumo de zanahoria con naranja –> a partes iguales, mezclar el zumo de zanahoria con el zumo de naranja
  • Zumo de zanahoria con jengibre –> al hacer el zumo de zanahoria, añadir un centímetro de jengibre sin piel entre las zanahorias

Yo utilizo un slowjuicer para mis zumos, que saca tanto zumo de las verduras y frutas, que la pulpa sale súper seco. Pero una licuadora también nos vale.

 

Y tú, ¿ya has probado el zumo de zanahorias?   ¡Cuéntame!

 

Comment Section

0 pensamientos sobre “Zumo de zanahoria

Deja una Respuesta


*