Admito que con estas temperaturas, apetece mucho tomar una cervecita en una terraza, quizás dos o incluso tres. Nos traen unas patatitas, cacahuetes o incluso unas patatas bravas. Riquísimo, por eso estamos de vacaciones, ¿verdad?
Ahora, quiero enseñaros unos ‘cócteles’ veraniegos, sin alcohol, que son a la vez muy nutritivos como divertidos, y se puede variar a gusto de cada uno. Es ya más difícil de encontrar en cualquier bar o terraza, o sea, es más bien para hacer en casa, para luego disfrutarlos escuchando música Chill Out, leyendo tu libro favorito, o charlar con un grupito de amigos/familiares.
Hoy empezaremos con el batido Melón-Manzana-Limón-Jengibre-Canela.
Ingredientes:
½ melón
1 manzana verde
1 limón
1 trocito de jengibre
Canela a gusto
Elaboración:
El melón se corta en trocitos, quitándole la piel. El limón también la cortamos en trocitos, pelándole la piel, no pasa nada si nos queda lo blanco, porque está lleno de nutrientes buenos. La manzana bien lavada, se corta en trocitos, dejando la piel, pero quitando el corazón. El trocito de jengibre se le quita la piel.
Ponemos todo junto en la batidora de vaso. Si no se tiene batidora de vaso, se puede optar por usar la batidora de mano, aunque es más difícil.
Después de batir unos 3 minutos, se añade la canela, y 2 o 3 cubitos de hielo.
El resultado es como un puré líquido, si se quiere un poco más líquido, se puede añadir un poco de agua fría.
Poner en un vaso grande, poner una cañita para que ya parezca un cóctel de verdad, y a disfrutar…
¿Cuándo lo vas a probar? 🙂