La dieta PALEO
La dieta Paleo, o mejor dicho, el estilo de vida Paleo, es tal como nos lo ha preparado la madre naturaleza; nada de alimentos procesados pero nutrición pura. Esta manera de vivir y comer es tal como lo hacíamos 10.000 años atrás.
Hoy día existen muchas enfermedades que antes no existían, y suena lógico relacionarlas con el estilo de vida que llevamos hoy. Consumimos azúcares, trigo, quesos, lácteos etc. En general, demasiados carbohidratos durante el día.
Nuestro cuerpo necesita algo de carbohidratos, para convertirlos en energía, pero si nos pasamos de la cantidad suficiente, nuestro cuerpo guardará estos carbohidratos, convirtiéndolos en grasa para ser usado en el futuro. La necesidad diaria es diferente para cada persona, porque depende mucho del esfuerzo que hace cada uno en su trabajo o en su deporte, etc.
La dieta Paleo, en breve, consiste en comer:
- Verdura
- Fruta
- Carnes
- Pescados
- Huevos
- Frutos secos
- Aceites
- Semillas
- Hierbas
Y en no comer:
- Azúcares
- Pan
- Harina
- Cereales
- Pasta
- Trigo
- Maíz
Como llevamos tanto tiempo ingiriendo tantos carbohidratos, hemos habituado nuestro cuerpo en quemar carbohidratos, en lugar de quemar grasas. Esto antes no era así. Con la dieta Paleo conseguiremos volver a cambiar esto, quemar grasa. Cosa que creo, ¡¡nos encantaría!! 🙂
- Vamos a ‘sacar’ los carbohidratos de las verduras, frutas, hierbas y especias y ya que estos contienen pocas calorías, será nuestra fuente principal de nutrición. Además están llenos de minerales y vitaminas.
- Completaremos nuestra dieta con carnes, pescados, huevos, frutos secos y semillas y, ¡ya estarás quemando grasa!
¿Así de sencillo Ragonda?
Sí, así de sencillo. No será fácil este cambio; estamos tan acostumbrados a la comida procesada de los supermercados! Pero si aguantas un poco, verás que te sentirás muchísimo mejor, perderás peso (grasa :-)) y te sentirás con mucha más energía.
Lo mejor es cambiar tus hábitos poco a poco, para que tu cuerpo (y mente) se vaya acostumbrando y aceptando este nuevo estilo de vida.
Verduras en grandes cantidades, algo de fruta, carnes, pescados y huevos, algo de frutos secos y aceites naturales (oliva y coco). Intenta que todo sea lo más biológico posible.
Seguro que tienes muchas preguntas sobre Paleo;
yo sólo te he contado un resumen para despertar tu interés, y espero haberlo conseguido.
Te aconsejo un libro sobre Paleo, escrito por Nathalia Sastoque y su novio Mitchel van Duuren, donde te explican a fondo la historia detrás del Paleo, cómo funciona, lo que puedes comer y lo que no, y recetas para guiarte un poco de cómo cocinar. Es todo digital, es decir, puedes descargarlo inmediatamente y empezar este nuevo estilo de vida desde ya.
Ellos han estado una temporada en los Estados Unidos, y allí aprendieron sobre Paleo. Están tan encantados que quieren compartirlo y ayudar a sentirnos todos mejor.
Simplemente haz clic en la imagen del libro, y empieza!
¡¡Pruébalo y cuéntame tus experiencias!!
.